Hazte premium Hazte premium

El Ejército de Nigeria mata a 11 miembros de Boko Haram

La secta terrorista sigue con sus ataques para tratar de imponer la ley islámica

abc

Once miembros de la secta ismalista y terrorista Boko Haram de Nigeria han muerto tras un enfrentamiento con el Ejército, han anunciado las autoridades. Los choques han tenido lugar en un control militar de Maiduguri, bastión de Boko Haram en el noroeste del país.

La secta lleva semanas cometiendo atentados y ataques especialmente en el estado norteño de Kano, donde quiere imponer por la fuerza la "sharía" (ley islámica). Más de doscientas personas han fallecido en los últimos días.

Este mismo viernes el lídes de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha advertido de que su gruppo cometerá taques más sangrientos y sofisticados al tiempo que acusaba al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de llevar a cabo una guerra contra el islam. También advierte al presindete nigeriano, Googluck Jonathan de que fracasará en su intento de havceres frente.

El grupo terrorista "considerará la opción de las negociaciones solo cuando el Gobierno se ponga de rodillas", ha declarado uno de sus portavoces al diario británico "The Guardian". "Una vez que veamos que las cosas se están haciendo de acuerdo a los dictados de Alá y nuestros miembros sean liberados (de las prisiones nigerianas), bajaremos las armas, pero no las entregaremos".

El mismo portavoz cuenta al periódico que han reclutado activistas en Chad, Camerún y Níger que ya se han incorporado a las filas de la banda. Al referirse a la "sharía" es contundente. "No hay excepciones. Incluso si eres un musulmán y no respetas la sharía, te mataremos. Incluso si tú eres nuestro propio padre, te mataremos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación