Hazte premium Hazte premium

La Liga Árabe retira su misión de Siria

La decisión se adopta por razones de seguridad, debido a «la continuación del uso de la violencia»

La Liga Árabe retira su misión de Siria reuters

agencias

La Liga Árabe ha decidido suspender inmediatamente el trabajo de sus observadores en Siria hasta la celebración de la próxima reunión de ministros de Exteriores árabes, a causa del deterioro de la seguridad en ese país.

En un comunicado, el secretario general del organismo, Nabil al Arabi , ha explicado que la medida obedece al «deterioro peligroso de la situación en Siria y a la continuación del uso de la violencia y del intercambio de disparos y bombardeos que tienen como víctimas a los ciudadanos inocentes».

La decisión fue tomada también porque, según la nota, el régimen sirio de Bachar al Assad utiliza a las fuerzas de seguridad contra los civiles, en contradicción con sus compromisos con la Liga Árabe y con el protocolo de la misión.

Para Al Arabi, el deterioro de la seguridad y el aumento del número de víctimas demuestran que se ha tomado «un rumbo lejos de la naturaleza de la misión árabe».

La delegación, que llegó hace más de un mes a Siria, tenía como objetivo verificar sobre el terreno el cese de la violencia, la liberación de los detenidos durante las protestas y la retirada de las tropas de las calles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación