Hazte premium Hazte premium

Muere una pareja en el incendio de una vivienda en El Perelló

Los vecinos oyeron al hombre pedir auxilio a las tres de la madrugada

Muere una pareja en el incendio de una vivienda en El Perelló EFE

L. T.

Una pareja falleció en la madrugada del viernes como consecuencia del incendio declarado en la localidad de El Perelló, en la provincia de Valencia. De acuerdo con la versión del Ayuntamiento, en el inmueble —un bloque de apartamentos— solo pernoctaban el hombre y la mujer fallecidos, así como un varón de avanzada edad, que se encontraba en la planta baja y fue evuacado.

El siniestro se produjo pasadas las tres de la madrugada por causas que al cierre de esta edición todavía se investigaban. Los vecinos de los edificios contiguos oyeron gritos de auxilio de el hombre, explosiones y cristales rotoso como consecuencia de las llamas. Una de las vecinas —que reside en el edifico de enfrente de los fallecidos— explicaba que fue su madre la que la alertó de lo que estaba pasando porque él había salido «en llamas» gritando y pidiendo auxilio. La mujer estaba dentro y el chico, de unos 40 años, no la podía sacar.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de bomberos de los parques de Cullera, Silla, Alzira y un oficial así como tres dotaciones del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia, entre ellos una ambulancia, que permanecieron en el lugar hasta las 6.35 horas. Las tareas de extinción y localización de las víctimas, que estaban solas en la vivienda, se vieron dificultadas por la intensidad del fuego.

Causas desconocidas

El cadáver de la mujer —de nombre Teresa, de unos 30 años y estudiante—, era identificable físicamente mientras que el hombre —de nombre Roberto y que era camarero— , estaba prácticamente calcinado e irreconocible. Los dos cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense y la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del siniestro. Las autopsias determinarán los motivos de la muerte de la pareja.

Según el Consorcio de Bomberos, el fuego se inició en el comedor del apartamento y se propagó con rapidez al resto de dependencias, que quedaron calcinadas.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca, María José Sarrió, explicó que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del siniestro. «Se está investigando y se han llevado todas las pruebas», dijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación