Hazte premium Hazte premium

El vicealcalde de Madrid, sobre el proyecto de Las Vegas: «Las islas no son posibles»

Asegura que el megaproyecto norteamericano, de llevarse a cabo, deberá ser liderado por el Gobierno Central

El vicealcalde de Madrid, sobre el proyecto de Las Vegas: «Las islas no son posibles»

Sara Medialdea

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, considera que el macroproyecto para construir un espacio de ocio y congresos liderado por un grupo norteamericano es "algo en lo que merece la pena trabajar, por los puestos de trabajo que lleva aparejados", y que sus promotores cifran en 200.000. No obstante, el vicealcalde recordó, respecto a las exenciones fiscales y cambios legales que exige la empresa que lidera este proyecto, que "las islas, no sólo en España sino en el conjunto de la Unión Europea, no son posibles".

El proyecto de Las Vegas de Madrid incluye espacios de ocio y juego, una decena de hoteles de lujo y un gran centro de congresos. Sus promotores, una empresa americana, exigen para su puesta en marcha una serie de condiciones entre las que están el traslado del vertedero de Valdemingómez y el poblado chabolista de Cañada Real, la cesión de 6 millones de metros cuadrados de suelo, la exención de impuestos de las tres administraciones durante varios años, y el cambio de leyes como las laborales y las de salud, para que se pueda fumar dentro del complejo.

En este sentido, Villanueva recordó que "hay que ser conscientes del respeto al marco legal". E insistió en lo que ya adelantó la alcaldesa, Ana Botella, días atrás: "Este proyecto será de las tres administraciones, o no lo podremos hacer". A su juicio, es el Gobierno de España el que debe liderarlo, ya que serían de su competencia las principales leyes a cambiar para ponerlo en marcha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación