Hazte premium Hazte premium

CASO CAMPEÓN

Blanco niega las acusaciones de soborno de Dorribo

El instructor del caso en el Tribunal Supremo no se lo ha permitido debido al secreto de la causa

Blanco niega las acusaciones de soborno de Dorribo

MATEO BALÍN

El exministro de Fomento José Blanco ha negado hoy ante el juez que recibiese dinero del empresario Jorge Dorribo, imputado en la 'operación Campeón', una supuesta trama de subvenciones públicas en Galicia, según fuentes judiciales. Blanco, que ha declarado como imputado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, ha respondido al cuestionario de preguntas que le han realizado el fiscal y el magistrado instructor del Supremo, José Ramón Soriano.

Las preguntas han versado sobre las acusaciones de Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, en las que imputa al vicesecretario general del PSOE haber recibido 200.000 euros en billetes de 500 por mantener una reunión para agilizar unas licencias administrativas.

El juez Soriano le ha mostrado a Blanco y su abogado, Gonzalo Martínez-Fresneda, la parte del sumario secreta referida a estas acusaciones, que la juez de Lugo que investiga el caso, Estela San José, envió al Supremo a través de una exposición razonada al ser Blanco aforado. El exministro ha acudido al Supremo de forma voluntaria y a la salida ha dicho estar "satisfecho" por haber declarado y por la "celeridad" con la que el Alto Tribunal le había citado.

La causa, bajo secreto

En el proceso también se ha personado Jorge Dorribo a través de su abogado Ignacio Peláez, que esta mañana ha acudido al Supremo para pedir estar presente en la declaración del número dos del PSOE. El juez Soriano ha rechazado esta demanda al considerar que la causa permanece secreta y que no era el momento procesal oportuno.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha declarado que ya ha hablado con Blanco tras la declaración y que le ha visto "satisfecho y sereno porque tenía muchas ganas de saber de qué se le acusaba y de poder defenderse".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación