Hazte premium Hazte premium

Francisco Guerrero, interrogado esta mañana por la Guardia Civil

El ex director general de Trabajo en Andalucía respondió a preguntas de la Benemérita durante más de seis horas

Francisco Guerrero, interrogado esta mañana por la Guardia Civil FELIPE GUZMÁN

M. BENÍTEZ / CRUZ MORCILLO

Francisco Javier Guerrero Benítez, principal imputado en la trama de los ERE fraudulentos en la Junta de Andalucía, ha declarado ante la Guardia Civil en Sevilla por primera vez desde que se conoció el testimonio de su chófer en el que éste confesó que parte del dinero de las ayudas se lo gastaron en cocaína, fiestas y copas y que le devolvió parte del dinero al alto cargo.

El ex director general de Trabajo, que llegó a la Comandancia de la Guardia Civil cerca de las nueve de la mañana acompañado de su abogado, Fernando de Pablos, ha sido interrogado por agentes de la Benemérita durante más de seis horas. La comparecencia del ex alto cargo, que fue quien reveló en diciembre de 2010 la existencia de una partida en la Junta de Andalucía, la 31-L, que calificó de «fondo de reptiles» para ayudar a empresas en crisis, está relacionada con la finalización de al menos otros cinco nuevos expedientes sobre ayudas a empresas recibidos por la juez Mercedes Alaya. Es probable que la instructora lo cite a declarar en los próximos días .

Guerrero dijo a la Policía posteriormente que siempre informó de sus actuaciones a sus superiores en la consejería de Empleo, es decir al consejero, el viceconsejero, la secretaria general técnica y los directores generales

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación