Hazte premium Hazte premium

La antigua Biblioteca Pública albergará el déposito de los archivos municipales

Aprovechando la visita de Cospedal, más de 30 trabajadores de las empresas Dokesim y Pluriner se reunieron

La antigua Biblioteca Pública albergará el déposito de los archivos municipales MARIANO CIEZA

R. JULIÁN

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a acondicionar la antigua Biblioteca Pública del Estado para que albergue una biblioteca infantil y los dépositos de los archivos municipales de todas las concejalías, instalaciones que fueron ayer visitadas por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto a la alcaldesa Rosa Romero.

Estas novedades las anunció ayer el concejal de Cultura, Pedro Lozano, tras la visita que la presidenta Cospedal en compañía del equipo de gobierno capitalino realizó a la conocida como «Casa de la Cultura» y que ha gestionado hasta su cierre la Junta de Comunidades, para conocer la situación actual en la que se encuentra el inmueble toda vez que el Ayuntamiento de la capital ha pedido su cesión una vez que ha cesado su actividad y ha sido cerrado público, cesión que Lozano —dijo— «va a ser inminente».

Además de la biblioteca infantil, las instalaciones albergarían los depósitos de los archivos de documentos de todas las concejalías, ahora dispersos, y también se baraja la posibilidad de tenga más usos culturales como algún espacio expositivo y para conferencias, con la idea, según el concejal de Cultura, de que sea un edificio que atienda las futuras necesidades culturales de Ciudad Real.

Aprovechando la visita de la presidenta a la Biblioteca Nacional de Ciudad Real, más de 30 trabajadores de la empresa de limpieza Dokesim y Pluriner se manifestaron en las inmediaciones de la catedral del Prado para exigir a Cospedal una respuesta en el retraso de sus nóminas, que para los trabajadores del Hospital son 3 retrasos y para los que ejercen en el Centro de Salud suman ya 7.

«Cospedal nos prometió cosas falsas que no son reales, nos dijo que no iba a haber recortes en la sanidad pero están recortando nuestros sueldos», dijo uno de los trabajadores. Al grito de «no hay pan para tanto chorizo», la intención de los trabajadores era buscar una respuesta para las 1.000 familias que a nivel regional dependen del pago del Sescam a las empresas contratadas de limpieza, y que a día de hoy está afectando al Hospital de Parapléjicos de Toledo que se ha quedado sin el servicio por la negativa de sus trabajadores a seguir trabajando sin cobrar la nómina. «Viniendo aquí esperamos que nos escuche y sepa cuál es nuestra situación, y nos reciban en una reunión, ya sea con ella o con el delegado. Pero hasta el momento nadie nos ha hecho caso, ni yendo a Toledo. Y lo que es peor: no hay fecha fija para pagarnos», nos confiesa Concepción Hidalgo, presidenta del comité de empresa de Dokesim.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación