Hazte premium Hazte premium

Casero, consejera de Economía y Empleo y Romaní, de Hacienda

Se confirma que Leandro Esteban seguirá con la función de Portavoz

ABC

Finalmente fue en la tarde-noche de ayer cuando se completó la primera remodelación del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, que ayer firmó los decretos de reestructuración que implican la salida de Diego Valle como consejero de Economía y Hacienda, que tendrá como sustituto a Arturo Romaní Sancho, en el área de Hacienda, y a Carmen Casero en Economía, que también asume la Consejería de Empleo.

Estos movimientos están motivados por el nombramiento de Jesús Labrador como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha «y la forzada salida» de Valle «por motivos de salud, que le van a impedir desarrollar sus funciones a pleno rendimiento». Según el Ejecutivo autonómico, el cese de Valle supone «una gran pérdida por la magnífica labor desarrollada hasta la fecha, y su especial protagonismo en la puesta en marcha de las principales medidas de ahorro y ajuste que se ha visto obligado a aplicar el Gobierno regional».

Fuentes del Gobierno resaltaron que la nueva estructura del Ejecutivo persigue reforzar la parcela económica y la de empelo, fundamentales en estos momentos de crisis.

El nuevo consejero de Hacienda, Arturo Romaní Sancho, es vecino de Toledo e inspector de Hacienda y en la actualidad desempeña el cargo de inspector regional adjunto de la Delegación Especial de Castilla-La Mancha. El área de Economía será ocupada por la actual vicepresidenta de las Cortes regionales, Carmen Casero, que asumirá además la cartera de Empleo como consejera de Empleo y Economía. El hasta ahora consejero de Empleo, Leandro Esteban, deja esta cartera y mantendrá las de Presidencia y Administraciones Públicas, además de que seguirá siendo portavoz del Gobierno regional. Casero manifestó ayer a Europa Press que dedicará todos sus esfuerzos y su tiempo al «mayor reto» que tiene Castilla-La Mancha, que es la «creación de empleo y la dinamización de la economía».

Carmen Casero González, natural de Tomelloso (Ciudad Real), casada y con tres hijos, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunidades Europeas por ICADE.

Secretaria ejecutiva de Sanidad en el PP de Castilla-La Mancha desde julio de 2008, vicepresidenta provincial del PP de Ciudad Real, secretaria local del PP en Tomelloso y miembro de la Comisión Nacional de Sanidad del PP.

A lo largo de estas dos últimas legislaturas (VII y VIII) de las Cortes regionales, ha sido vicepresidenta primera de la Mesa, portavoz de la Comisión de Sanidad, viceportavoz del Grupo Popular y diputada regional por la provincia de Ciudad Real. En el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), ha sido primera teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular.

Arturo Romaní es Licenciado en Derecho y Letrado asesor de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE)

Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Destinos ocupados en la AEAT:

- Jefe de Unidad de Inspección. Delegación de la AEAT de Lérida (2001 a 2004)

- Jefe de Unidad Regional de Aduanas e Impuestos Especiales. Delegación Especial de la AEAT de Castilla-La Mancha (2004-2005)

-Jefe de la Dependencia Provincial de Gestión Tributaria. Delegación de la AEAT de Toledo (2005-2008)

-Inspector Regional Adjunto. Dependencia de Inspección de la Delegación Especial de la AEAT de Castilla-La Mancha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación