Hazte premium Hazte premium

Varias militantes del PSM piden a Gómez que modifique su «poco paritaria» lista de delegados

Según exponen en un manifiesto, solamente han salido elegidas trece mujeres de un total de 44 delegados

Varias militantes del PSM piden a Gómez que modifique su «poco paritaria» lista de delegados EFE

EP

Decenas de mujeres militantes del PSM han suscrito un manifiesto en el que exigen al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez , que corrija su lista de delegados al Congreso Federal por no respetar los principios de igualdad y paridad en la representación, según ha informado Más Izquierda Madrid en un comunicado.

Según esta corriente del PSM, el manifiesto ha sido apoyado por mujeres de las agrupaciones de Parla, Getafe, Alcalá de Henares, Vallecas, Leganés, Chamberí, Chamartín, Arganda del Rey, Coslada, Ajalvir, Torrelodones y Lozoyuela. A juicio de estas mujeres, el líder de los socialistas madrileños "no respeta el derecho a la igualdad entre compañeros y atenta contra el principio de paridad en la representación de la militancia madrileña en el 38º Congreso Federal".

«La lucha por la igualdad es tradición»

Así, critican que la lista de 79 delegados que encabeza Gómez solamente incluya a 32 mujeres , menos de la mitad, y tampoco se respeta el principio de representación en paridad ya que no está configurada siguiendo el sistema de paridad por tramos. Según exponen en el texto, solamente han salido elegidas trece compañeras de un total de 44 delegados de esa lista que viajarán al Congreso Federal de Sevilla, un número que "está muy lejos de ser representativo para el partido".

En el manifiesto, las mujeres recalcan que el Partido Socialista se caracteriza por la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. "Está en nuestra tradición y en nuestra forma de entender la política y la sociedad. En este sentido debemos recordar y poner en valor la Ley de Igualdad promulgada y aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una ley que es un ejemplo del progreso social que los socialistas queremos para nuestro país", asegura el colectivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación