Hazte premium Hazte premium

A PARTIR DE FEBRERO

El PSOE denuncia el cierre del servicio municipal de Ludotecas

MERCEDES MARTINEZ

ALBACETE

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Oliver, denunció ayer que, por decisión de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, a partir del próximo 1 de febrero el servicio municipal de Ludotecas cerrará sus puertas.

En rueda de prensa, la ex alcaldesa informó que dicha decisión «privará de este servicio a los cerca de 1.000 usuarios que lo utilizaban cada año y a los más de 2.000 alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad que, anualmente, participaban en este programa».

Tras lamentar que «casi semanalmente, tenemos que informar de servicios que desaparecen en la ciudad de Albacete por decisión directa de nuestra alcaldesa», Carmen Oliver también expresó su preocupación por el hecho de que la desaparición de este servicio supondrá que 13 personas, 11 técnicos y dos coordinadores, pierdan su puesto de trabajo.

Cuatro centros

Oliver recordó que el servicio municipal de Ludotecas nació en el año 2004. En un principio, a través de dos centros, ubicados en el Centro Sociocultural de El Pilar y en la intersección de la calles Oviedo y Herradores, y, posteriormente, se conformó la Red de Ludotecas que, hasta el próximo mes de febrero, la constituían cuatro centros, repartidos entre el Buen Suceso, el Barrio Carretas y los centros socioculturales de El Ensanche y Canal de María Cristina.

«Son muchas las familias que nos han hecho llegar su malestar por el hecho de que desaparezca este servicio, que tenía como fin prioritario la educación para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, pero que también cumplía una función importante en el ámbito de la conciliación de la vida laboral y familiar», aseveró Carmen Oliver, que también manifestó su preocupación por el hecho de que la gestión de Carmen Bayod al frente del ayuntamiento esté dilapidando algunos de los adjetivos que se habían convertido en las señas de identidad de Albacete, como son los de ciudad educadora y participativa.

Igualmente denunció que el equipo de gobierno municipal no ha dado cuenta del cierre del servicio de Ludotecas en la preceptiva comisión informativa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación