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CyL / SALDRÁ AL MERCADO EN FEBRERO

«Solidaridad social» para la leche «Tierra de Sabor»

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Día 25/01/2012

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, hizo ayer un llamamiento a la «solidaridad social» ante la introducción en el mercado a principios de febrero de la leche que comercializará la empresa Gaza (Ganaderos de Zamora) —adjudicataria del concurso tras acreditar los pertinentes requisitos— bajo la marca de calidad «Tierra de Sabor», ya que si logra el apoyo del consumidor, defendió, puede tener «fuertes beneficios» para el medio rural.

Clemente, que inauguró en Valladolid la jornada «Eroski y los proveedores de Castilla y León: una colaboración de éxito», reseñó que ésta es la primera iniciativa en la Comunidad que va a garantizar unos precios a los ganaderos que cubran sus costes de producción, junto con incentivos a la calidad. Un «buen modelo», dijo, que requiere de una «alianza y cooperación social» para su consolidación, informa Ical. Incidió en que bajo la marca «Tierra de Sabor» se pondrá a la venta una de las «mejores leches en calidad» del mercado, con unos precios justos para los ganaderos al no haber intermediarios, en grave crisis desde 2008. En estos momentos se ultima la presencia de los envases en los lineales, así como una campaña de promoción para llegar a los consumidores. Clemente reconoció hace unos días que la nueva marca entrará en un mercado «con una gran variedad y un abanico extraordinario» tras un preceso «muy complicado» porque la Administración pública asume todas las tareas de una iniciativa privada, «como es poner en el mercado un producto con todas las dificultades que tiene no ser iniciativa privada».

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