Hazte premium Hazte premium

LETRAS

Una catalana se lleva el Premio «Federico Muelas» por «Hipatia»

ABC

CUENCA

Susana Palma Ruiz, autora del poemario «Piel adentro» presentado bajo el nombre de «Hipatia», ganó ayer el IV Premio de Poesía «Federico Muelas» que convoca el Ayuntamiento de Cuenca y que está dotado con 3.500 euros, un 50% menos que en ediciones anteriores. Se presentaron un total de 129 trabajos procedentes de distintos puntos de la geografía española y de países como Argentina, Israel, Estados Unidos y Cuba.

El jurado, integrado por Raúl Torres, Pilar Narbón, José María Abellán, José Ángel García y Amparo Ruiz, y presidido por la concejala de Cultura Consuelo García, preseleccionó un total de ocho poemarios y llegó a la conclusión de que el trabajo de la escritora natural de Barcelona (azafata y Relaciones Públicas) era el mejor «por su calidad y coherencia».

Otros galardonados de ediciones anteriores del certamen han sido Jesús María Cormán Seco por «Formas de vida y muerte» y Luis Belda Benavent por «Tu poderoso rastro», en el año 2010; Vicente Martín Martín en 2009 por «Como digo tu cuerpo» y Carlos Frühbeck en 2008 por «Los espejos de Borges», entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación