Hazte premium Hazte premium

Proyecto Gran Simio recibe el apoyo de la Reina para liberar a la orca Morgan

La secretaria de Doña Sofía ha contestado a una carta de la organización informando que Su Majestad trasladará el problema a Medio Ambiente para encontrar una solución «pronto»

Proyecto Gran Simio recibe el apoyo de la Reina para liberar a la orca Morgan ABC

EP

Proyecto Gran Simio ha recibido el apoyo de la Reina Sofía en su campaña para liberar a la orca Morgan que, tras ser capturada en libertad en Holanda en junio de 2010, se encuentra en el orcario de Loro Parque , en Tenerife, con el consentimiento de las autoridades españolas, denuncian las asociaciones ecologistas.

PGS, que ha reclamado la libertad para la orca Morgan ante el Parlamento Europeo y la secretaria general de CITES (Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres), ha denunciado la «pasividad» de los organismos oficiales. Por ello, mandaron una carta a la Reina de España, explicándole la situación en que se encontraba el animal y por qué la campaña en favor de su liberación, una iniciativa que se ha extendido a numerosos grupos ecologistas en todo el mundo , recogiendo cerca de 13.000 firmas .

PGS asegura que recibieron una carta de la secretaria de la Reina a los pocos días. En la misiva se les informaba de que Doña Sofía había quedado enterada de la situación de Morgan y que había dispuesto el traslado de la carta de la organización al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para su estudio. Según PGS, el texto también traslada el deseo de la Reina para que se solucione pronto el problema.

El director ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España, Pedro Pozas Terrados, ha reclamado a las autoridades competentes una explicación del traslado de Morgan a un zoológico «para forzarle a realizar números impropios de su especie y quedar cautiva para toda su vida», en lugar de intentar una reintroducción a su grupo en el mar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación