Madrid

Madrid

Aguirre nombra a Pablo Cavero nuevo consejero de Transportes

Compartir

El economista será el encargado de dirigir las infraestructuras de Madrid

Día 24/01/2012 - 19.24h

Pablo Cavero es el nuevo consejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid. Tras más de un mes de espera, Esperanza Aguirre ha decidido mover ficha. Cavero será el encargado de dirigir un área que no cuenta con mucho presupuesto. En materia de Metro, sólo tiene el cometido de ampliar en una estación la línea 9 del Metro a Mirasierra, el Metro a Torrejón, el ramal del Puente de los Franceses a Moncloa y, si se ponen de acuerdo el Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Fomento, la prolongación de la línea 3 hasta el Casar. Todo ello necesitará una inversión de 50 millones de euros.

El nombramiento se produce un mes después de la salida de Antonio Beteta al Gobierno de Mariano Rajoy en calidad de secretario de Estado de Administraciones Públicas. El Gobierno regional decidió hacer público el nombramiento a última hora de la tarde a través de Facebook y Twitter.

Pablo Cavero es licenciado en Administración de Empresas y Ciencias Económicas (ICADE) por la Universidad de Comillas, continuó sus estudios de postgrado en las Universidades de Fontainebleu y Chicago. Asímismo, estudió en la École Supérieure de Sciences Économiques et Commerciales, en París.

Toda su carrera profesional la ha desarrollado en el sector privado. En la actualidad ocupaba el cargo de director de Planificación Estratégica para Europa Occidental de Barclays Bank, entidad en la que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad.

El nuevo consejero habla tres idiomas y es gran aficionado a los deportes, le gusta la música y la lectura.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.