Internacional

Internacional

Irán, sobre el embargo petrolero: «No le damos importancia. Son dificultades para Occidente»

Compartir

El acuerdo europeo prohíbe de forma inmediata la firma de nuevos convenios petroleros con el país que preside Ahmadineyad

Día 24/01/2012 - 13.16h

El ministro del Interior de Irán, general Mostafa Mohamad Nayar, ha afirmado que el embargo petrolero decretado por la Unión Europea contra su país castiga más a las economías occidentales que a la iraní.

«Con esas iniciativas (el embargo) lo que hacen es crear dificultades adicionales para la economía de Occidente», dijo el ministro iraní, citado por al agencia rusa Interfax, tras reunirse en el jefe del Servicio Federal de Control de Narcóticos de Rusia, Víctor Ivánov.

Nayar, quien cumple un visita de trabajo en capital rusa, recordó que las sanciones incrementan el precio del petróleo son «inoportunas y dañinas para los intereses de Estados Unidos y los países occidentales».

«Nosotros no les damos importancia (...). Desde hace treinta años que nos imponen sanciones. No es algo nuevo», recalcó el ministro iraní, que agregó: «La anteriores sanciones a Irán nos ayudaron a inventar lo que necesitábamos y no teníamos».

El embargo europeo, decretado este lunes, prohíbe de forma inmediata la firma de nuevos convenios petroleros con Irán, mientras que da un periodo de transición para poner fin a los ya existentes que se extenderá hasta el próximo 1 de julio.

Europa es uno de los principales mercados de Irán, por lo que la UE confía en que la medida contribuya a aumentar la presión sobre el régimen iraní para que acceda a negociar sobre su polémico programa nuclear.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.