Hazte premium Hazte premium

REITERA QUE ES «INOCENTE»

Carlos Fabra pedirá el amparo del Constitucional

M. A. B.

El ex presidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, insistió ayer en su «inocencia» y mostró su confianza en que el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional confirmen la prescripción de los presuntos delitos fiscales que le atribuye el juez instructor del denominado «caso Naranjax». En un comunicado, el dirigente expresó ayer su «firme convencimiento» de que finalmente será absuelto de las acusaciones, después de que el juez haya firmado un auto en el que decreta la apertura de juicio oral y fija una fianza de responsabilidad civil de 4.270.859,6 euros para Carlos Fabra y de 1.718.192,8 euros para su ex mujer.

Al respecto, el presidente del PP de Castellón indicó ayer que el auto de procedimiento abreviado ya ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial de Castellón. Fabra recordó que, mediante una resolución anterior, la Audiencia Provincial decidió que no había delito de cohecho, por lo que, añadió, «no existe» ese delito, igual que «tampoco» ha habido tráfico de influencias alguno «porque nada se hizo para conseguir legalización o ventaja administrativa alguna».

Además, según el dirigente del PP castellonense, «del informe del perito fiscal nombrado al efecto, se desprende que no existe delito fiscal alguno». Carlos Fabra agregó que ha presentado un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo, incidente que será previo al recurso de amparo que presentará en su momento ante el Tribunal Constitucional en relación con la prescripción de los posibles delitos fiscales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación