Hazte premium Hazte premium

La Diputación impulsa la marca «Toledo Excelencia» y anuncia un museo provincial

Artura García-Tizón destaca el turismo como fuente generadora de empleo, progreso y desarrollo

La Diputación impulsa la marca «Toledo Excelencia» y anuncia un museo provincial DIPUTACIÓN

ABC

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, apoyó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la presencia de los pueblos toledanos que han participado en este evento con el objeto de respaldar las buenas ideas de un sector en constante crecimiento, capaz de generar puestos de trabajo y contribuir a la mejora de los indicadores económicos de las diferentes comarcas de la provincia.

Para el presidente de la Diputación de Toledo resulta especialmente importante dinamizar el sector del turismo como uno de los principales pilares para la recuperación económica y para crear nuevos yacimientos de empleo, a partir de la generación de puestos de trabajo, tanto de forma directa como indirecta.

La marca «Toledo Excelencia» volvió a ser un argumento esencial en el discurso de Arturo García-Tizón, al considerar esta acción necesaria «para estimular la divulgación de nuestros productos y la apertura de nuevos mercados para su comercialización y venta». Por ese motivo, García-Tizón defendió el establecimiento de centros de exposición y venta de los productos toledanos, promocionando su procedencia, aunque sin entrar en conflicto con las denominaciones de origen, sino como complemento de las mismas.

Albergues y ventas

Durante su intervención, el presidente de la institución provincial afirmó que impulsarán albergues o ventas turísticas que permitan aprovechar todo el potencial existente en la diversidad territorial, la riqueza de las comarcas naturales y los privilegios medioambientales de que dispone la provincia de Toledo, unido al diseño y puesta en práctica de rutas turísticas y sendas ecológicas.

También adelantó la oportunidad de crear un Museo Provincial, donde poder mostrar la riqueza arqueológica, cultural e histórica.

La originalidad en los proyectos y la oportunidad para aprovechar los recursos, así como fomentar la colaboración entre las instituciones y los profesionales del sector del turismo, fueron defendidos por el presidente como elementos importantes para crear expectativas de crecimiento en el turismo provincial.

García-Tizón realizó un repaso exhaustivo por la provincia de Toledo, deteniéndose en las diferentes comarcas y aspectos que influyen decididamente en el éxito de las propuestas que se puedan plantear.

La posibilidad de elegir entre turismo patrimonial, histórico, cultural, artístico o medioambiental, entre otros, resulta clave para el presidente de la Diputación a la hora de apostar por Toledo como destino prioritario del turismo de interior, donde contemplar la llanura castellana, el bosque mediterráneo de los Montes de Toledo, los humedales manchegos, la Vía Verde de la Jara y las diferentes sierras.

El stand de la Diputación de Toledo en Fitur 2012 demostró el interés de los visitantes por las ofertas turísticas de la provincia de Toledo, como lo demuestra el hecho de haberse repartido miles de folletos divulgativos.

La Diputación de Toledo ha dado a conocer en Madrid los distintos productos turísticos de la provincia y de todos aquellos ayuntamientos presentes en la muestra a través de folletos, guías, DVD´s, confirmando al turismo de interior como uno de los sectores de mayor importancia entre los sectores de desarrollo de la provincia.

Numerosos municipios de la provincia han realizado una breve presentación de sus ofertas turísticas en el espacio reservado para Castilla-La Mancha. En concreto han sido 15 presentaciones si tenemos en cuenta que los Ayuntamientos de Esquivias, Carranque e Illescas han compartido vídeo promocional sobre la Sagra Alta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación