CyL

CyL / Laura Velasco_Gerente de ventas en Tianjin

«Ahora es el momento de venir a China»

Día 23/01/2012 - 09.06h
«Ahora es el momento de venir a China»

Compartir

Laura Velasco decidió hace casi dos años dejar Valladolid, donde vuelve dos veces al año, y probar en el mercado asiático. A sus 25 años y con la licenciatura en Economía trabaja como gerente de ventas en el hotel Crowne Plaza de Tianjin (China).

—¿Cómo surgió lo de trabajar en China?

—Hace un par de años estudié un Master en Dirección y Gestión de hoteles en Suiza. Al finalizar el curso necesitábamos  cursar prácticas. Tuve ofertas de muchos sitios: Praga, Londres, Madrid.Pero sin duda las más atractivas tanto a nivel de contenido como a nivel económico y de beneficios era las procedentes del continente Asiático.

—¿Le costó adaptarse?

—Asia, en general, y China, en particular, tienen la peculiaridad de producir sentimientos extremos en las personas que lo visitan: Si eres flexible, te adaptas enseguida, entonces China te encanta, sino probablemente lo odiarás. Personalmente, me sorprendí de lo poco que me costó hacerme a la vida de aquí. Hablar el idioma antes de venir ayuda mucho, sin embargo no es condición necesaria puesto que yo cuando llegué solo sabía decir hola (Nín hao) y gracias (xièxiè). No obstante, siempre habrá hábitos que los foráneos no llegaremos nunca a comprender, en eso casos decimos: "T.I.C" (this is China, don´t try to find any explanation!)Asia, en general, y China, en particular, tienen la peculiaridad de producir sentimientos extremos en las personas que lo visitan: si eres flexible, te adaptas enseguida, entonces China te encanta, sino probablemente lo odiarás.

—¿Anima a la gente a ir a China?

—Por supuesto, ahora es el momento de venir! Cada día una nueva empresa abre sus puertas, se construyen ciudades en cuestión de meses,. huele a crecimiento económico! Cuando digo que vivo en China la gente dice que me admira y terminan la frase diciendo que nunca podrían vivir aquí; yo suelo responder que lo difícil no es vivir, lo complicado es despertar del letargo, enfrentarse al miedo y decir: "me voy a China".

—¿Cuáles son las ventajas de trabajar allí?

—Para mi la principal ventaja es el efecto que China ha tenido en mí: Me ha abierto los ojos. Siento que el tiempo aquí me ha hecho madurar, he crecido personal y profesionalmente, mucho más de lo que hubiera podido hacerlo en Europa.

Otra ventaja importate a tener en cuenta es el salario y los beneficios empresariales de los que disfruta la comunidad de expatriados.Como he dicho antes, el ansia de crecimiento del país es abismal. La expansión económica que está sufriendo el país requiere personal con una altísima formación en la mayoría de los casos y se nota una carencia de la misma en todos los niveles. Las empresas están desesperadas por traer mano de obra extranjera para insertar el "know how" y una de las cosas que menos les importa es el precio.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.