Hazte premium Hazte premium

De Guindos dice que España no contempla retrasar un año el objetivo del déficit

El ministro de Economía no está de acuerdo con las declaraciones de Montoro sobre que no se pudiera asegurar que España cumpliera con la meta del 4,4% del PIB

De Guindos dice que España no contempla retrasar un año el objetivo del déficit efe

efe

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que "en estos momentos" el Gobierno no contempla retrasar un año el objetivo de déficit para 2012 -del 4,4 % del PIB- como sugirió el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Eso no está en estos momentos (en agenda)", ha indicado De Guindos a su llegada al Eurogrupo, primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro en la que participa.

Preguntado acerca de las declaraciones de Montoro , el ministro se limitó a decir "eso ya se lo preguntan ustedes" y recalcó que "el compromiso del Gobierno español es un compromiso con la austeridad sin duda claramente muy superior al del Gobierno anterior".

De Guindos ha explicado que hubo una desviación presupuestaria -al ser el déficit de un 8% del Producto Interior Bruto (PIB) en lugar del 6 %- y que el Gobierno español "tomó medidas inmediatas desde el punto de vista del ajuste presupuestario, tanto desde en el gasto como en los impuestos".

Para el ministro, esto constituye "una señal inequívoca de los compromisos que tiene España con la austeridad presupuestaria".

España explicará hoy a sus socios europeos el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy que, según De Guindos, es "absolutamente ineludible" y "superior" al que tenían las anteriores administraciones españolas.

"Evidentemente ese planteamiento se complementa con otro planteamiento adicional que son las reformas económicas y el crecimiento económico", añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación