Hazte premium Hazte premium

Bebés y mamás

Cuatro hermanas embarazadas… y con mucha marcha

El baile es una de las múltiples terapias para provocar el parto de una manera natural

Cuatro hermanas embarazadas… y con mucha marcha

LUCía PALACIOS

¿Quién dijo que embarazo es sinónimo de enfermedad, torpeza, cansancio? Cuatro hermanas que están embarazadas al mismo tiempo –y una de ellas por partida doble - nos muestran que, pese a la tripa, una también puede estar relativamente ágil y pasárselo en grande al ritmo de la música. Y para que el ejemplo cunda entre las futuras madres, han subido este vídeo a Youtube, que está teniendo un gran éxito.

Este vídeo nos recuerda a otro que también se encuentra en el portal Youtube de una chica embarazada que, junto a su pareja, se marca un marchoso baile con el fin de estimular a su bebé (pues ya está en su semana 40 de gestación) para que nazca ya. Y es que el baile es una de las múltiples formas para provocar el parto de una manera natural. El objetivo es la producción de oxitocina, la hormona encargada de dar la señal para empezar el parto. El remedio más común y el que casi todas las mujeres realizan es caminar, subir y bajar escaleras y ponerse de cuclillas. Si el bebé no se ha encajado en la pelvis o todavía está muy alto, las caminatas lo pueden ayudar a ubicarse en una mejor posición y aumentar así las posibilidades de que el parto comience por sí solo.

Pero existen otras muchas técnicas para adelantar el alumbramiento:

- Tener relaciones sexuales: la mujer, durante este proceso, libera la citada hormona, que favorece la contracción del útero. Además, el semen masculino contiene unas sustancias llamadas prostaglandinas que contribuyen a ablandar el cuello del útero para que esté listo para la dilatación cuando comiencen las contracciones. Una advertencia: nunca hay que tener relaciones si crees que ya has roto aguas, porque hacerlo puede aumentar el riesgo de infecciones.

- Para aquellas parejas menos animosas a las que les resulte incómodo tener sexo tan avanzado el parto, existe otra manera de liberar oxitocina: estimular los pezones.

- Estirar las membranas que se encuentran en la apertura del útero es otra técnica muy eficaz . El trabajo de parto suele iniciarse a las 48 horas de haberse sometido a este proceso que siempre será realizado por un ginecólogo. Es muy parecido a un examen médico vaginal normal aunque mucho más doloroso. El médico coloca su dedo a través del cérvix y así liberará las membranas amnióticas de sus ataduras a la cavidad uterina.

- Darse un baño con hierba luisa caliente : hay que hacer esta infusión en grandes cantidades, llenar la bañera y permanecer en ella una media hora.

- Tomar alimentos picantes , piña, chocolate, productos que excitan al bebé y le animan a moverse.

- Otras terapias alternativas : acupuntura, masajes, tés, hierbas y otros remedios homeopáticos.

Pese a ser remedios naturales y caseros, lo ideal antes de realizar cualquiera de estas técnicas es consultar con tu ginecólogo. Aunque un baile… nunca le viene mal a nadie!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación