Madrid

Madrid

El animal de China

Compartir

Esta noche comienza en buena parte de Asia, y sobre todo en China, el nuevo año lunar, que en esta ocasión se corresponde con el dragón

Día 22/01/2012

Esta noche comienza en buena parte de Asia, y sobre todo en China, el nuevo año lunar, que en esta ocasión se corresponde con el dragón, animal mítico por excelencia en el gigante asiático.

Al contrario que en Occidente, donde está vigente el calendario mariano, los chinos se rigen por el lunar, cuyas fechas varían cada año. Además, el horóscopo chino no se basa en los signos zodiacales occidentales, sino en la carrera de los doce animales convocados por el emperador según la mitología china, donde el poderoso dragón llegó el quinto tras la astuta rata, el laborioso buey, el combativo tigre y el precavido conejo.

A pesar de dicha posición, el dragón es el animal más importante para los chinos, por ser el símbolo de su país. Por eso, este año se espera otro «baby boom» en el coloso oriental y muchas embarazadas chinas han cruzado la frontera a Hong Kong por sus mejores condiciones sanitarias.

Confiando en que sus hijos hereden las potentes virtudes del dragón, los chinos desean que su país continúe este año la senda ascendente emprendida desde su apertura al capitalismo hace ya más de tres décadas.

Durante estos días, más de 230 millones de emigrantes rurales vuelven en tren a sus casas en uno de los mayores éxodos del mundo. Todo con tal de dar la bienvenida al año nuevo en familia y en torno a una mesa repleta de «dumplings», una especie de empanadillas hervidas que harían las delicias de cualquier fogoso dragón.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.