OPEN DE AUSTRALIA
Berdych y Almagro, enfado en Australia
El checo vence después de tres desempates, pero el público le despide con abucheos tras negarse a dar la mano al murciano
abc.es y abc.es
Tomas Berdych se ha convertido en el nuevo villano del Open de Australia. El tenista checo, que derrotó a Nicolás Almagro en octavos en un largo partido con tres desempates, fue abucheado por la grada al negarse a chocar la mano ... del español.
El indigno gesto nace del enfado de Berdych por un pelotazo de Almagro. Se disputaba el cuarto set, que sería el último del encuentro. El español, un juego abajo, debía ir a por todas para asegurar el desempate. Berdych subió a la red y Almagro soltó un derechazo directo al checo . Un golpe que pudo evitar con casi toda la pista libre, pero por el que pidió perdón el tenista murciano.
A Berdych no le gustó ni un pelo la acción. El partido llegó al desempate y se impuso con relativa facilidad para sellar su pase a cuartos de final. Así acababa un maratoniano partido que comenzó casi cuatro horas antes y que dejaba fuera del torneo a Nicolás Almagro, que luchaba por meterse por primera vez en su carrera en los cuartos de final del Open de Australia.
Tras la bola que decidió el partido quedó patente el enfado de Berdych. Estrechó la mano del juez de silla y miró hacia otro lado. Almagro observó la jugada con cierta incredulidad. El público se dio cuenta del gesto y respondió con una sonora pitada ante lo que entendía que era un acto antideportivo.
«No es una buena sensación que alguien trate de lanzarte una pelota a la cara , especialmente con toda la pista libre», trató de justificarse Berdych todavía sobre la cancha. Sus palabras no consiguieron calmar al público, que prosiguió con los silbidos. «Es su opinión», respondió el checo.
Las críticas se extendieron también fuera de la pista australiana. Brad Gilbert , el que fuera entrenador de André Agassi, Andy Roddick o Murray entre otros, lamentó el gesto. «Se ha equivocado, estoy asombrado por su actitud», recalcó a través de su cuenta en Twitter.
«No hay que darle más vueltas. Thomas es un gran jugador y a todos se nos ha cruzado el cable alguna vez », sentenciaba tras el partido Nico Almagro .
Noticias relacionadas
- Nadal barre a Feliciano y se planta en cuartos de final del Abierto de Australia
- La segunda juventud de los treintañeros
- Ferrer derrota a Chela y alcanza los octavos de final en Australia
- Djokovic, sin piedad ante Mahut
- Más de 30.000 dólares en multas
- Baghdatis rompe cuatro raquetas del tirón
- Cuadro del torneo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete