Hazte premium Hazte premium

SEGUNDA B

Una categoría en ruinas

El Sporting Mahonés ha jugado esta mañana su último partido. La retirada de equipos en la categoría de bronce por las deudas económicas contrasta con la rigurosa gestión de clubes como el Mirandés, revelación de la Copa del Rey

Una categoría en ruinas EFE

JORGE A. MORENO

Mientras el Mirandés no se cansa de acaparar elogios por su brillante trayectoria en la Copa del Rey, otros futbolistas de Segunda B sufren la cara más amarga del fútbol y malviven sin cobrar. Los impagos se extienden por la categoría de bronce y amenazan la continuidad de varios equipos. Sporting Villanueva y Polideportivo Ejido , ambos del Grupo IV , han arrojado la toalla a lo largo de la semana y se han retirado de la competición. El Sporting Mahonés ha anunciado que sigue su camino y este domingo ha disputado su último partido en el Grupo III.

El equipo balear, que este domingo ha salido goleado en su visita al Sant Andreu (6-0), ha visto como más de la mitad de su plantilla ha abandonado la isla harta de no cobrar. El resto lo hará en las próximas horas. A pesar de la oposición de la directiva del Sporting Mahonés, los futbolistas que aún le quedaban pidieron jugar en Barcelona frente al Sant Andreu antes de hacer las maletas.

Pese al supuesto interés de un grupo inversor italiano, el Sporting Mahonés no ha podido aguantar más las penurias económicas. Para el próximo partido de Liga —el 29 de enero ante el Orihuela— ya no tendrá jugadores y sumará su primera incomparecencia. El siguiente duelo ante el Valencia Mestalla supondrá su entierro ya que, como marca el artículo 77 del código disciplinario, perderá la categoría y descenderá a Tercera. Si el 30 de junio no ha pagado a sus futbolistas, sufrirá un nuevo descenso a Regional.

Asfixia económica que contrasta con la gestión de los dirigentes del equipo rebelación en la Copa del Rey. Con un poco más de un millón de euros de presupuesto, el Mirandés busca meterse en las semifinales del torneo después de dejar en la cuneta al Villarreal y Racing. El club burgalés, líder del Grupo II, está al día en los pagos a sus futbolistas y limpio de deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

Al norte de Miranda de Ebro, el escenario no es tan idílico para la plantilla de la Sociedad Deportiva Lemona, que ocupa puestos de descenso en el Grupo II de Segunda División B . A principios de este mes, sus jugadores comparecieron públicamente para denunciar que el club vizcaíno les adeuda las mensualidades correspondientes a la actual temporada. No hay dinero ni para disponer de material sanitario.

Situación insostenible para algunos futbolistas que, además de no cobrar, se dejan un buen puñado de euros todos los meses para desplazarse a los entrenamientos.

Hay más casos. Los jugadores y el cuerpo técnico del San Sebastián de los Reyes , del Grupo I de Segunda B , han denunciado esta semana que el club les adeuda las últimas tres mensualidades y las retribuciones de la temporada anterior a gran parte de la primera plantilla, situación que podría desembocar en el descenso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación