BUNDESLIGA
Raúl tira millas
Ha vuelto pletórico del parón invernal y este sábado lo demostró en el triunfo que pone líder de la Bundesliga al Schalke
EMILIO V. ESCUDERO
Cuando Raúl González Blanco se marchó del Real Madrid dejó claro que no quería arrastrarse por los campos de media Europa. Se iba a Alemania a seguir marcando goles y a pelear por títulos. Ya lo hizo el año pasado, cuando levantó la ... Copa y se quedó en semifinales de la Liga de Campeones, y en esta campaña, tras otro inicio cargado de irregularidades dentro del equipo, lleva el mismo camino.
El Schalke 04 ha encontrado en Raúl al hombre para todo . Más alejado del área que nunca, el delantero madrileño no ha rebajado su autoexigencia. Al contrario. Ha suplido su falta de explosividad y su pérdida de velocidad con un fondo físico admirable. En cada encuentro, Raúl se sitúa entre los que más kilómetros recorren dentro del equipo, una media de diez, superada ampliamente cuando actúa en esa posición de centrocampista con libertad en la que le ha situado Stevens desde su llegada al banquillo. Por ahí, tiene libertad para moverse.
Sin ataduras tácticas, el «7» del Schalke ha desterrado cualquier duda acerca de su continuidad en el equipo y nadie le discute la titularidad, como ocurría al principio de temporada. Ante el Stuttgart (3-1) , volvió a ser el mejor al equipo en esa faceta, lo que se tradujo en el campo en una amenaza constante en la presión y un apoyo sin descanso para sus compañeros.
El triunfo sitúa a los de la cuenca del Ruhr como líderes junto al Bayern de Múnich , al que se enfrentarán dentro de un mes en el Allianz Arena.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete