Hazte premium Hazte premium

Lágrimas «exageradas» del ministro

Manuel Cobo quita hierro a la emotiva situación vivida en la cena del PP de Latina, cuando Ruiz-Gallardón lloró al recordarle: «Son exageraciones»

Lágrimas «exageradas» del ministro

SARA MEDIALDEA

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid durante ocho años y ex presidente regional otros ocho, se convirtió el jueves por la noche, por un momento, en el ser humano que llora por un amigo. En su particular homenaje a Manuel Cobo, quien por varias décadas ha sido su mano derecha, su apoyo y su sostén, la emotividad le ganó el pulso al político, que acabó con la voz rota y lágrimas en los ojos.

La cena posnavideña organizada por el PP de Latina prometía: era una cita con morbo, en la que volvían a encontrarse los líderes madrileños Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón, y también éste con su hasta ahora vicealcalde, Manuel Cobo, de quien la vida política le ha separado, al menos temporalmente. En su recuerdo al compañero de tantos años, «el más y mejor amigo, el mejor colaborador que he tenido nunca», Ruiz-Gallardón se «rompió», como reflejaron las imágenes emitidas por Telemadrid.

«No es para tanto; son exageraciones», quitaba hierro el propio Cobo, horas después de la cena. El político, ahora coordinador de gestión en Ifema, escuchó las alabanzas de quien ha sido su amigo durante tantos años también emocionado, porque además es hombre de corazón y cabeza calientes.

Al inicio de la cena

Pero entre los asistentes —unos 360, según la organización—, la demostración de sentimiento del ministro fue muy comentada. «Fue muy emotivo» —aseguraba a ABC José Manuel Berzal, concejal de Latina y presidente de la agrupación del PP en este distrito. «Ruiz-Gallardón tuvo palabras muy bonitas para todos nosotros, y sobre todo para Cobo, de quien dijo que era su mejor amigo».

Las intervenciones se produjeron al inicio de la cena, en la que estuvieron presentes, además de numerosos militantes populares de la zona, muchos concejales y destacados diputados regionales, como Borja Sarasola. Primero habló Berzal, después la alcaldesa, Ana Botella; el vicepresidente regional, Ignacio González, y Alberto Ruiz-Gallardón.

Las referencias del ministro a su escudero fueron recibidas con aplausos cuando se refirió a su «inmensa suerte y la gran fortuna que he tenido de trabajar con Manolo». La agrupación de Latina es, además, distrito próximo a los «gallardonistas», dado que territorialmente el partido lo controla Berzal, otro hombre cercano al ministro —en cuyos gobiernos municipales ha tomado parte— y a Cobo. Y precisamente fue aquí, en Latina, donde Manuel Cobo presentó su candidatura a la presidencia regional del PP, en competencia con Esperanza Aguirre, en el año 2004.

Las lágrimas de Ruiz-Gallardón protagonizaron este encuentro popular posnavideño del jueves, cargado de emotividad. No obstante, hay interpretaciones para todos los gustos, y tampoco faltó quien vio en ese gesto sentimental del alcalde una cierta conciencia de culpabilidad: «Una reacción tan fuerte normalmente se tiene en circunstancias de muerte, traición o abandono», señaló un veterano afiliado popular presente en el encuentro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación