Madrid

Madrid / LA MORALEJA

Detienen a un rumano que robaba chalés de lujo en noches de luna llena

Compartir

Hasta que el 17 de enero, la Policía Nacional dio caza a este «hombre lobo» de los robos y lo encerró en Soto del Real

Día 21/01/2012

Se llama Gabriel Ionascu, es rumano y tiene 32 años. Es uno de los murcigleros más activos de los últimos tiempos. Este ladrón de viviendas asaltaba chalés de lujo de La Moraleja mientras que sus moradores dormían. Hasta que el 17 de enero, la Policía Nacional dio caza a este «hombre lobo» de los robos y lo encerró en Soto del Real.

Su «modus operandi» era prácticamente siempre el mismo. En noches de luna llena, para tener mejor visibilidad y así no utilizar linternas dentro de las casas, tomaba el autobús nocturno y así conseguía entrar en la exclusiva urbanización, plagada de casas de famosos. De esta manera franqueaba el control de seguridad del acceso a La Moraleja. Y siempre lo hacía con dos mochilas encima, donde escondía una pistola de perdigones, un cuchillo de caza y los guantes para no dejar huellas.

El primero de los nueve robos que se conocen lo cometió el 15 de abril de 2011. Así estuvo actuando hasta el pasado 3 de enero. La operación «Canguro» se puso en marcha entre el Grupo XI de la UDEV madrileña, la comisaría de Alcobendas y la colaboración de la Jefatura Superior de Castilla y León. Este «hombre lobo» se introducía en las casas forzando las puertas de cristales de los jardines. Su meticulosidad era tal, que en uno de los robos, como llovía, se quitó los pantalones antes de entrar para hacer menos ruido. Siempre iba a por los mismos botines: aparatos electrónicos y joyas. Luego, los vendía en casas de compra-venta.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.