Córdoba

Córdoba

El turismo religioso deja en Córdoba 43 millones al año

El Patronato de Turismo presentó ayer en Fitur una película sobre la Semana Santa

Día 21/01/2012 - 11.45h

Compartir

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba presentó ayer en la 32 edición de Fitur de una película sobre la Semana Santa de Córdoba, la Ruta de Ciudades Europeas con Cementerios Singulares, en la que se incluye el Municipal de Monturque, y los actos conmemorativos del 450 aniversario de la llegada a Lucena de la imagen de la Virgen de Araceli. La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, subrayó que «la mayoría de nuestras fiestas tienen vinculación con lo religioso. La valoración económica del turismo religioso para la provincia supone unos 43 millones de euros. Por tanto, la apuesta por parte de Patronato Provincial de Turismo está justificada».

Por su parte, la presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Rosario Alarcón, resaltó que «este año hemos querido subrayar la importancia de este tipo de turismo, porque en la provincia tenemos un gran patrimonio religioso y una gran tradición, que se demuestra con la Semana Santa de todos nuestros municipios».

En este sentido, Alarcón presentó una película sobre la Semana Santa Cordobesa, que «transmite emoción y pasión para que los visitantes se enamoren de nuestra ciudad. En la película se muestra la esencia de la Semana Santa cordobesa, calle a calle y paso a paso».

De otro lado, el presidente de la Asociación de Cofradías de Córdoba, Juan Villalba, declaró que «nuestra Semana Santa tiene personalidad propia y hay cientos de razones para venir a Córdoba a conocerla».

Asimismo, se presentó una de las paradas que recoge la Ruta de Ciudades Europeas con Cementerios singulares, en la que se incluye el Municipal de Monturque. «Hemos querido dar a conocer este cementerio, porque su promoción nos permite dar a conocer a la Campiña Sur y, porque, además, vienen personas de toda Europa», indicado la también delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba.

En este sentido, Ceballos enfatizó que «nuestros cementerios son los recuerdos y tradiciones de nuestros pueblos».

José Manuel Mármol, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Monturque, calificó esta propuesta como «diferente» y explicó que el Cementerio Municipal de Monturque se construyó en el siglo XIX y sus visitas se pueden realizar de martes a domingo. Además, Monturque acoge las Jornadas «Mundamortis» con el tema de la muerte y el turismo como sus ejes centrales en la que se dan cita en torno a 3500 personas. En este sentido, Alarcón destacó que «son cifras muy interesantes para una localidad de 2000 habitantes».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.