Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento de Almansa ahorrará 4 millones en 2 años

El alcalde, Francisco Núñez, presentó el plan de austeridad con un 10% menos de gasto corriente

ABC

ALBACETE

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, hizo público el jueves el plan de saneamiento económico y garantía de los servicios municipales básicos para los dos próximos años, elaborado a raíz del informe de Intervención que hacía una serie de recomendaciones para mejorar la situación económica del municipio.

Este plan recoge las medidas de ahorro que llevará a cabo el Ayuntamiento para conseguir un ahorro de 2.086.000 euros anuales en los ejercicios de 2012 y 2013, por lo que el objetivo es ahorrar más de cuatro millones de euros en dos años. El Presupuesto total del Ayuntamiento superó con creces el año pasado los 20 millones.

Francisco Núñez asegura que es un plan para «controlar el gasto municipal y garantizar los servicios básicos que presta el Ayuntamiento», que se traduce en una rebaja del 10% con respecto al Presupuesto del año pasado, y con objetivo claro de asegurar los servicios básicos municipales, reducir el déficit, priorizar el pago a proveedores y eliminar aquellos gastos que son prescindibles.

El alcalde fue desglosando el plan de ahorro punto por punto, destacando entre todos ellos el capítulo de personal, con el que pretenden ahorrar 671.000 euros, entre la amortización de plazas, la reducción de productividades, la ampliación de la jornada laboral y la supresión de horas de apertura en la jefatura de la Policía Local.

El plan también recoge la disolución de la Sociedad de la Emisora Municipal Almansa, argumentando que supondrá un ahorro de 100.000 euros al año. En este sentido, el alcalde apuntaba que la emisora nació con una «misión social para informar», y ahora entienden que esa misión está cubierta por los diversos medios privados: «Hoy por hoy financiar la emisora con presupuesto municipal no es posible».

También la Recreación de la Batalla de Almansa y Crónica Mundi desaparecerán, aunque el Ayuntamiento seguirá subvencionando a la Asociación Histórico-Cultural para que siga promocionando el evento y se realicen otros eventos en torno a la fecha del 25 de abril. En el capítulo cultural y festero, el ahorro en los próximos dos años es de 345.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación