Toledo

Toledo

El Casco Histórico tendrá un servicio de microbús

Compartir

La Asociación de Empresarios del Taxi critica la decisión por el impacto en el sector

Día 20/01/2012

El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto poner en marcha un servicio de microbús para el Casco Histórico y que servirá para que los ciudadanos y turistas puedan hacer recorridos internos por el centro histórico de la capital castellanomanchega.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, afirmó ayer que esta decisión, que ha sido adoptada en la Junta de Gobierno Local, supone recuperar un servicio que ya se prestaba antes en el casco, que además no tendrá coste para las arcas municipales porque se integra dentro de las condiciones de mejora del sistema de renovación del servicio de autobuses.

Se tratará, como explicó el alcalde, de un autobús adaptado a las calles de Toledo que haga un servicio propio del casco histórico y que esté integrado en la red de transporte urbano, sobre todo si se tiene en cuenta que en Toledo, el número de viajeros de este tipo de desplazamientos sube un 2,1 por ciento, mientras que la mayoría de ciudades el transporte colectivo «está empezando a bajar».

Recorridos

El Ayuntamiento informó de que esta línea interior de microbuses urbanos uniría los puntos de afluencia más importantes del Casco Histórico toledano y que, como particularidad, no contaría con paradas fijas en su recorrido, sino que funcionaría a demanda de los usuarios, quienes pararían los vehículos levantando la mano.

Esta nueva línea contaría con una frecuencia de media hora y tendría su inicio y final en la Plaza de San Lucas, con un recorrido circular por las principales calles y plazas del Casco Histórico de Toledo.

Los nuevos microbuses recorrerían así calles como la Ronda de La Cornisa, los ejes Ayuntamiento-Arco de Palacio; Teatro de Rojas-Mercado municipal; Plaza de Zocodover-Centro de Salud o Plaza de la Magdalena, entre otros, para satisfacer la demanda de los residentes del Casco Histórico que necesitan desplazarse a diario a distintas zonas del barrio histórico de Toledo.

El recorrido completo previsto para esta nueva línea es: Plaza de San Lucas dirección Cortes de Castilla-La Mancha - Calle del Calvario - Calle Descalzos - Taller del Moro - Calle del Salvador - Calle de la Ciudad - Plaza del Ayuntamiento - Arco de Palacio - Trinidad - Calle Rojas - Alfonso XII - Plaza de San Vicente - Alfileritos - Núñez de Arce - Venancio González - Plaza de Zocodover - Carlos V - Túnel de Sindicatos - Horno de los Bizcochos - Plaza de la Magdalena - Tornerías - Plaza Mayor - Bajada del Barco - Plaza de la Bellota - Paseo de Cabestreros - Plaza de San Lucas.

Este autobús, que tendría una capacidad para veinte personas, sustituiría a la actual línea 12 e incluso ampliaría el recorrido.

La Asociación de Empresarios del Taxi de Toledo criticó esta decisión, que ha caído como «una jarro de agua fría» en el sector. Afirman que «han saltado las alarmas» en un colectivo que sufre «desde hace tres años la disminución de servicios en un 40 % y que ha visto incrementado en un 15 % el número de licencias».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.