Hazte premium Hazte premium

El infierno de 42 ancianos italianos en un geriátrico

Siete personas detenidas por malos tratos a decenas de ancianos mayores de 60 años con problemas físicos y psíquicos

El infierno de 42 ancianos italianos en un geriátrico

ángel gómez fuentes

«La situación era infernal». Así ha definido la Guardia de Finanzas italiana las condiciones en que vivían los ancianos de una residencia geriátrica de Sanremo . Las cámaras de seguridad lograron grabar el maltrato al que eran sometidos por parte de enfermeras y personal médico: bofetones, puñetazos, humillaciones, condiciones higiénicas precarias, vejaciones...

Varios meses de investigación y filmación dan como resultado imágenes aberrantes que ponen los pelos de punta. Algunas imágenes muestran el maltrato de una enfermera a dos ancianos cuando los acuesta. En otras escenas, una mujer mayor con evidentes gestos de dolor, es sometida a diversas vejaciones.

Hasta 42 ancianos -35 de ellos con algún tipo de minusvalía- eran víctimas de la violencia. Todos ellos eran mayores de 60 años, no autosuficientes, con problemas de motricidad, o enfermos de Alzheimer. Todos ellos sometidos a unas «condiciones higiénicas indecentes».

Cuatro empleados y dos enfermeras han sido detenidos por malos tratos, mientras que para la administradora del geriátrico, Nasi Rosalba (58 años, mujer del senador Gabriele Boscetto , del PDL, el partido de Berlusconi,) se ha dictado una orden de arresto domiciliario.

La residencia, donde los ancianos deberían haber pasado serenamente los últimos años de su vida, era un auténtico «láger».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación