Hazte premium Hazte premium

esquí

Fallece la esquiadora Sarah Burke tras permanecer una semana en coma

La canadiense, estrella de la categoría freestyle, se accidentó durante un entrenamiento y se rompió la arteria vertebral

Fallece la esquiadora Sarah Burke tras permanecer una semana en coma

EFE

La canadiense Sarah Burke , especialista en esquí libre freestyle y ganadora cuatro veces de los X Games, ha fallecido este jueves a consecuencia de las heridas que se produjo al accidentarse en un entrenamiento el pasado 11 de enero en Park City (Utah, EEUU).

reuters

Burke, de 29 años, consumada especialista en el «half-pipe» estaba considerada como una de las principales favoritas al oro olímpico en esta modalidad deportiva para los próximos Juegos de Invierno, que tendrán lugar en Sochi (Rusia), en 2014.

La deportista se golpeó duramente al caer en el «pipe» de Park City , se rompió la arteria vertebral y, como consecuencia de ello, sufrió numerosas hemorragias internas en el cráneo.

A pesar de ser intervenida quirúrgicamente el miércoles, en el Hospital de la Universidad de Utah, en Salt Lake City —la capital de ese estado—, Burke sufrió daños cerebrales irreversibles debido a la falta de sangre y oxígeno provocados por el paro cardiaco que sufrió.

Una de las primeras en lamentar el fallecimiento de Burke fue la esquiadora alpina estadounidense Julia Mancuso, campeona olímpica de gigante en los Juegos de Turín'06 (Italia) y doble medallista de plata —descenso y combinada— en los de Vancouver'10

"Muy triste por la noticia acerca de Sarah Burke", escribió Mancuso en su cuenta de twitter . "DEP, mis pensamientos y oraciones van para su familia y amigos y la comunidad del esquí", añadió la estadounidense.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación