Deportes

Deportes / BALONMANO | EUROPEO

España sufre para derribar el muro ruso

Pasa como primera de grupo a la segunda fase con un botín de tres puntos

Día 21/01/2012 - 10.48h
España sufre para derribar el muro ruso
EFE
España
30
Rusia
27

Compartir

España transmite buenas vibraciones en el cierre de la primera fase del Europeo. Si ante Francia y Hungría la defensa resultó decisiva, la selección se agarró a su mayor acierto en ataque para lograr una trabajada victoria (30-27) ante una Rusia que se empleó al límite en cada acción. Un triunfo que permite a los de Valero Rivera acceder a la siguiente ronda como primeros de grupo con tres puntos para continuar el camino en busca de las medallas.

A pesar de que cualquier derrota por menos de tres goles garantizaba el objetivo, España se dejó la confianza en el vestuario y apretó los dientes hasta el final para derribar la rocosa, y en ocasiones durísima, defensa rusa. La igualdad con la que arrancó el partido se rompió cuando la selección se olvidó del 6-0 defensivo para apostar por el 5-1 que le llevó al bronce en el último Mundial. Un cambio que encogió el brazo de los rusos y que llevó a los de Valero Rivera a disponer de su máxima ventaja —siete goles— al inicio del segundo acto (19-12). Pero no estaba todo resuelto.

Rusia se jugaba el ser o no ser europeo y se agarró al recurso de Igropulo, que terminó como máximo artillero del duelo con ocho tantos y un 73 por ciento de acierto en sus lanzamientos (8 de 11). El lateral del Barcelona se empeñó en poner en evidencia a la siempre fiable defensa española y provocó una reacción que llegó a encender las alarmas. Atascada por momentos en ataque, sin saber jugar en superioridad numérica, las pérdidas de la selección facilitaron rápidas contras que apretaron el marcador y redujeron la diferencia a solo dos tantos (24-22). La irrupción de Ugalde dio oxígeno y acabó con la amenaza de los rusos, una selección que acabó desfondada y sin posibilidad de sacar el billete para los Juegos de Londres después de tres partidos de máxima exigencia.

A pesar de la derrota ante Hungría (23-26), Francia pasó también a la siguiente fase. A España le esperan aquí Croacia, Islandia y Eslovenia.

Ficha del partido

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.