Cultura

Cultura

Juan José Padilla reaparecerá en la Feria de Olivenza el 4 de marzo

Compartir

Compartirá paseíllo con Morante de la Puebla y José María Manzanares

Día 20/01/2012

El matador de toros Juan José Padilla desvelará esta mañana, en Sevilla, su futuro profesional. Luchando diariamente con una fuerte rehabilitación y sin tener todavía visión en el ojo izquierdo como consecuencia de la terrible cornada sufrida el pasado mes de octubre en Zaragoza.

Si bien el jerezano tan sólo ha señalado en una nota de prensa que va a comunicar «un tema de suma importancia en el futuro de mi carrera profesional», toda hace indicar, según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, que Padilla tiene intención de aceptar la oferta de los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez y reaparecer en Olivenza

De hecho, Padilla ha mostrado su agrado por este ofrecimiento desde hace tiempo. Prueba de ello es que, antes de que finalizase 2011, se puso, por vez primera después de la cornada, delante de unas becerras en la ganadería de Fuente Ymbro. Posteriormente lo ha hecho también en la de Gavira, lo que da una idea de que está «empecinado» en ganarle la partida a este importante escollo.

Es por ello que, medidas las fuerzas, tanto físicas como psicológicas, el conocido como «Ciclón de Jerez» va a dar el paso adelante y hoy, previsiblemente, anunciará su vuelta a los ruedos en el coso oliventino.

Y, aunque las partes interesadas no han adelantado nada de todo ello, la fecha y el cartel están cerrados, a falta de que la empresa haga públicas oficialmente las combinaciones de este ciclo ferial. Juan José Padilla actuará en la corrida vespertina del domingo 4 de marzo, último festejo de la Feria de Olivenza. Para esa tarde, se lidiarán astados de Núñez del Cuvillo y compartirá paseíllo con el jerezano el sevillano José Antonio Morante de la Puebla y el alicantino José María Manzanares. Un cartel, desde luego, de auténtico impacto, como prueba el hecho de que aunque no sea oficial, ya no hay habitaciones en ninguno de los hoteles de esta localidad pacense para ese fin de semana.

Padilla afronta, de esta manera, uno de los retos más importantes de su extensa e intensa carrera en los ruedos. Incluso se ha dejado entrever que la empresa de Sevilla pudiera haberle ofrecido la reaparición en la Maestranza en la emblemática fecha del Domingo de Resurrección.

Todos los indicios señalan, empero, a Olivenza como el coso en el que Juan José Padilla, el próximo día 4 de marzo, volverá en enfundarse el vestido de torear.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.