Hazte premium Hazte premium

El vicealcalde espera consenso para la calle de Fraga

Pide «generosidad» y altura de miras» como la que ha habido en los casos de Jorge Semprún, Manuel Gutierrez Mellado o Marcelino Camacho

El vicealcalde espera consenso para la calle de Fraga REUTERS

SARA MEDIALDEA

Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid, espera consenso y «altura de miras» de los grupos políticos a la hora de valorar la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella , de dar a una calle o plaza de la ciudad el nombre de Manuel Fraga . El tema se discutirá la próxima semana en la comisión informativa de Las Artes.

Villanueva precisó que esperaba la misma «generosidad, talante y talento » en este caso que el que ha habido en el de otras figuras políticas que, tras fallecer, han dado su nombre a un espacio público de la ciudad. Entre ellas, « Jorge Semprún, Manuel Gutierrez Mellado, Marcelino Camacho o Juan Antonio Samaranch », recordó.

«Este país -añadió el vicealcalde- necesita sentirse orguolloso de aquellas personas que han contribuido a las libertades de que ahora gozamos». Ante las posibles quejas de algunos sectores por este homenaje póstumo a Manuel Fraga, indicó que «en la vida no se puede lograr la unanimidad pero es importante reconocer su aportación a la implantación de la democracia».

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica , Emilio Silva, ha asegurado que darle el nombre de una calle a Manuel Fraga «iría contra la ley» de Memoria Histórica. La misma iniciativa que va a tomar Madrid ha sido también propuesta por el PP de Lugo, con el apoyo del alcalde socialista, José Clemente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación