Hazte premium Hazte premium

Rosell refuerza con González el peso valenciano en la CEOE

El máximo dirigente de Cierval resulta elegido vicepresidente de la patronal

A. CAPARRÓS

La Comunidad Valenciana reforzó ayer su posición en el seno de la patronal española CEOE con el nombramiento de José Vicente González como vicepresidente. El presidente de Cierval ocupará el cargo que había desempeñado hasta ahora su antecesor en la organización autonómica, Rafael Ferrando y compaginará sus nuevas atribuciones con las competencias que ya ejercía en materia de relaciones con la Unión Europea y comercio exterior en su calidad de presidente de la citada comisión de la CEOE.

Con el nombramiento de González el empresariado de la Comunidad Valenciana logra mantener un puesto de primera línea en la patronal española en un momento clave para las negociaciones de la reforma laboral y las relaciones con la Administración central, marcadas por una compleja coyuntura económica y los recortes presupuestarios.

Nuevo referente

La organización que preside Juan Rosell ha depositado su confianza en González, quien desde el pasado mes de julio preside de la patronal autonómica y se ha convertido en el principal referente para el empresariado de la Comunidad Valenciana, que se mantiene, junto a Madrid, Cataluña y Andalucía. entre las organizaciones territoriales que cuentan con un vicepresidente en el máximo órgano de decisión de la patronal española.

Además, el peso de la región se ve reforzado con la decisión adoptada ayer por la junta directiva de la CEOE, que también aprobó la incorporación del nuevo presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro —quien sustituyó a finales del pasado año a González en la organización provincial— como vocal del comité ejecutivo.

Martín, por COEPA

También la junta directiva de la CEOE acórdó ayer la sustitución de Rafael Martínez Berna por el actual presidente de la patronal alicantina COEPA, Enrique Martín, que entra como vocal de este órgano directivo de la organización empresarial nacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación