Tecnología

Tecnología

800 euros de multa por cada juego pirateado

Atari, Codemasters, Square Enix y Ubisoft, empezarán a rastrear IPs en busca de «piratas» que se descarguen sus videojuegos

Día 18/01/2012 - 12.52h

Compartir

Si hace unos días conocíamos que la desarrolladora CD Projekt había decidido echarse atrás en su plan de comenzar a perseguir a los piratas que se habían hecho ilegalmente con su título The Witcher 2, ahora ha salido a la luz que las secciones europeas de varias destacadas editoras y desarrolladoras han decidido seguir el camino opuesto.

Así, según informa el portal VG247, vía TorrentFreak, compañías como Atari, Codemasters, Square Enix y Ubisoft han comenzado a rastrear las IPs de los sospechosos de pirateo.

A estos sujetos posteriormente se les solicita el pago 800 euros por casa juego pirateado. Las quejas no se han hecho esperar, puesto que el peligro de detectar piratas a través del rastreo de IPs, es que la gran mayoría de clientes de torrent no utilizan la IP de los usuarios que se descargan o suben contenido al servicio, con lo que si bien se pueden detectar a piratas reales, otros inocentes pueden acabar siendo inculpados.

Más noticias en vadejuegos.com

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.