C. Valenciana

C. Valenciana / RESOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Ordenan retirar una antena de telefonía móvil de una azotea de Valencia

Compartir

Día 18/01/2012 - 11.34h

La Audiencia de Valencia ha ordenado retirar una antena de telefonía móvil instalada con todos sus accesorios en la azotea de un edificio de Valencia, al estimar parcialmente el recurso presentado por varias comunidades de propietarios.

Varias asociaciones de vecinos iniciaron protestas en el año 2007 por la instalación de la antena, ubicada junto a un colegio, alegando el principio de precaución para garantizar su salud, según han informado esas entidades en un comunicado.

Los vecinos de las comunidades de propietarios limítrofes, en la calle Los Pedrones de Valencia, presentaron un recurso contra la instalación de la antena argumentando que afectaba a la estructura del edificio y que no habían sido consultados todos los copropietarios.

En la sentencia de la Audiencia de Valencia se rechaza reclamar la indemnización pedida de 8.300 euros, pero ordena retirar la antena porque considera no discutible que la obra sobre la que se sustenta se apoya sobre la estructura del edificio y le añade una sobrecarga.

Además, afecta al aspecto exterior de la finca y ocupa el vuelo del inmueble, que es un elemento común.

El fallo judicial condena a la comunidad demandada a retirar la antena con todos sus accesorios y a eliminar los elementos constructivos sobre los que se sustenta, así como a dejar en el mismo estado en que estaba la azotea antes de la intervención.

Las asociaciones de vecinos han advertido de que la instalación de antenas de telefonía móvil es una "trampa" para las comunidades de vecinos por cuestiones de salud, de seguridad -pueden llegar a pesar cuatro toneladas-, y por los ingresos percibidos por el alquiler -ya que han de dividirse proporcionalmente, según aseguran-.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.