Hazte premium Hazte premium

Detenido en Palma un hombre acusado de intentar matar a su expareja en Perú

Apuñaló a la víctima, que trabajaba como «mujer de compañía», en el pecho y el tórax

efe

Un hombre, de 33 años y nacionalidad peruana, ha sido detenido en Palma por haber intentado matar a su expareja durante un viaje que hizo a Perú en 2006.

El grupo de delincuencia internacional de la Jefatura Superior de Policía de Baleares consiguió detener ayer a Luis V.L. en la plaza Santa Isabel de la capital balear después de que recibiera de la INTERPOL una orden internacional de detención expedida por las autoridades judiciales peruanas.

El detenido, que pasará en las próximas horas a disposición judicial, está acusado de un delito de homicidio en tentativa, que remite a los hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre de 2006, cuando Luis V.L. viajó de España a Arequipa (Perú) para buscar a su expareja que trabajaba como "mujer de compañía" en un local nocturno.

Según informa la Policía de Baleares en una nota de prensa, el detenido, en estado etílico, llevó a la mujer hasta un hotel donde la apuñaló en el pecho y el tórax . La víctima consiguió sobrevivir gracias al auxilio de los bomberos peruanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación