Fútbol

Fútbol / SEGUNDA B

El Polideportivo Ejido, primer abandono

El club, sin jugadores tras la desbandada por los continuos impagos, anuncia que no se presentará el domingo. Sumará su segunda incomparecencia y será expulsado de la competición

Día 18/01/2012 - 17.27h

Compartir

El Polideportivo Ejido no ha podido superar los problemas derivados de su pésima situación económica y ya apura sus últimos días en Segunda B. El club almeriense ha anunciado a través de un comunicado oficial que el domingo no se presentará al encuentro de Liga ante el Lorca, correspondiente al Grupo IV, por lo que será excluido de la competición al acumular su segunda incomparecencia en esta temporada.

El próximo domingo será un día muy triste para la categoría de bronce, y en especial para el Grupo IV. Después de la desbandada de una plantilla que no ha podido aguantar más sin cobrar, el Sporting Villanueva tampoco se presentará al encuentro que debe enfrentarle al filial del Sevilla y correrá la misma suerte que el Polideportivo Ejido. La amenaza se cierne sobre otros clubes.

El anuncio del Polideportivo Ejido llega una semana después de que el club almeriense cambiara de manos y un grupo de empresarios baleares se hiciera con sus riendas. Los nuevos propietarios firmaron después de que un juez diera el visto bueno al nacimiento de la sociedad Poli Ejido 2012 S.D. y de que la Real Federación Española de Fútbol autorizara a que el «Poli» siguiera compitiendo esta temporada, a pesar de tratarse de un club totalmente nuevo. Pero no ha podido ser.

La mayoría de los jugadores abandonaron El Ejido la semana pasada y el club no puede tramitar nuevas licencias al encontrarse los derechos federativos suspendidos por importantes impagos. Así las cosas, el domingo sumará ante el Lorca su segunda incomparecencia esta temporada y será excluido de la competición.

El «Poli» Ejido, fundado en 1969, llegó a estar siete temporadas seguidas en Segunda división (2001-2008) e, incluso, logró gestas importantes como jugar ante el Español unos octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar antes al Villarreal. Sin embargo, el equipo celeste es esta temporada el colista del Grupo IV de Segunda B.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.