Hazte premium Hazte premium

El Gobierno reactiva los proyectos de las comisarías pendientes

Kringe se reunió ayer con Interior para retomar el proyecto que canceló el PSOE

M. A. R.

Los ayuntamientos de Denia y Torrevieja no renuncian a sus reivindicaciones, pese al drástico recorte de la inversión pública que se ha impuesto el nuevo Gobierno de Rajoy. Apenas un mes después de la toma de posesión del presidente, ambos consistorios alicantinos ya han iniciado los contactos para reclamar al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la construcción de las comisarías de Policía Nacional que el Gobierno de Zapatero se comprometió a ejecutar pero luego suspendió alegando falta de presupuesto.

La alcaldesa de Denia, Ana Kringe, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, se reunieron ayer en Madrid con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el secretario general de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), Rafael Ferrera, para exponerles la necesidad de recuperar el proyecto. En un principio, la intención era construir una sede conjunta para la Policía Nacional y la Policía Local de Denia.

Sin embargo, recordó ayer Kringe, la Policía Local ya ha estrenado nuevas instalaciones, gracias a una inversión de 377.000 del Plan E. Por tanto, ahora sólo sería preciso construir la comisaría de Policía Nacional en el solar de 870 metros cuadrados, situado en la calle Nou d'Octubre, que el Ayuntamiento cedió al Ministerio en 2009.

Tras la reunión, la alcaldesa popular constató ayer la «buena predisposición» de los responsables de Interior a «retomar y reestudiar el proyecto» en los próximos meses, pese a las restricciones presupuestarias.

Inversión municipal

Por su parte, el teniente de alcalde de Torrevieja Joaquín Albaladejo confirmó ayer a ABC la intención de su equipo de gobierno de reactivar esta reivindicación. «Ya nos hemos puesto en contacto con nuestros diputados nacionales», indicó Albaladejo, «para gestionar una entrevista con los nuevos responsables del Ministerio, con el fin de exponer la necesidad de construir la comisaría».

El Ayuntamiento invirtió 2,7 millones de euros en la redacción del proyecto y cedió en 2004 un solar de 4.139 metros cuadrados para ejecutar la obra. Transcurrido el plazo legal de cinco años desde entonces, los terrenos han vuelto a ser de propiedad municipal, pero el Consistorio volverá a ofrecerlo a Interior, salvo que este departamento esté interesado en una ubicación alternativa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación