Hazte premium Hazte premium

Valdepeñas pone en marcha un plan de Gestión de Residuos

El primer edil pretende con este plan mejorar la limpieza de las calles de la localidad

ABC

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas, que preside el alcalde, Jesús Martín ha puesto en marcha un Plan de Gestión de Residuos Urbanos con el que pretende mejorar la limpieza viaria y concienciar sobre los comportamientos poco cívicos de los ciudadanos.

En rueda de prensa, la concejala Medio Ambiente y Agricultura en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Amparo Crespo, señaló que se han invertido cerca de 30.000 euros para la instalación de medio centenar de nuevas papeleras en el casco urbano que se sumarán a las 500 ya existentes y que se ubicarán en distintos puntos del municipio, como la Plaza de España. Crespo apeló al civismo de los ciudadanos para que «algo tan simple como tirar envoltorios a la papelera sea una realidad» y ha hecho un llamamiento para concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpias las calles de residuos urbanos y de deposiciones de mascotas. En este sentido, criticó el «poco esmero» de muchos propietarios de mascotas que no se encargan de recoger las deposiciones de sus animales durante los paseos por la vía pública. «No queremos sancionar, sino prevenir», subrayó Crespo que ha recordado que en la Concejalía se regalan bolsas a los propietarios de animales para que puedan utilizarlas en los paseos con sus mascotas y que las sanciones por no recoger los excrementos de los animales alcanzan los 150 euros. Esta cantidad puede incrementarse si el can no cuenta con una tarjeta censal, microchip, si no pasea atado con correa o si no lleva bozal, en caso de ser un perro de raza potencialmente peligrosa.

En Valdepeñas hay 800 perros censados y se calcula que unos 2.000 no tienen su registro correspondiente, señaló la concejala que destacó la obligatoriedad de tener una tarjeta censal blanca para el espacio urbano o una tarjeta censal azul para animales que están en zona rústica. En los últimos seis meses, la Policía local ha efectuado diez denuncias por perros abandonados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación