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Metro reduce a la mitad su Consejo de Administración para ahorrar costes

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Día 17/01/2012

Metro de Madrid ha reducido de 16 a 7 miembros su nuevo Consejo de Administración, constituido ayer, para ahorrar costes a la compañía después de que el Ayuntamiento traspasara sus acciones a la Comunidad de Madrid. De ese modo el Gobierno regional asume el control total del Metro dejando fuera a los sindicatos, los usuarios y a un miembro estatal —habitualmente un representante de Fomento— que hasta ahora tenían representación en dicho organismo.

Metro ha justificado que todos los sectores excluidos de este órgano están representados en el Consorcio Regional de Transportes, cuyo gerente también participa en el Consejo de Administración de Metro. Sin embargo los sindicatos CC OO y UGT, han criticado con dureza esta decisión: «La intención de la empresa pública es excluir a las voces discordantes».

El nuevo organismo ha nombrado presidente del Consejo al viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Borja Carabante en sustitución de Juan Bravo. También forman parte del mismo el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos y el director general de Infraestructuras de la Comunidad, Raimundo Herráiz.

Optimizar los recursos

Junto con ellos, participarán la directora general de Presupuestos de la Comunidad, Elena Collado; el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo; el representante de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez y el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos.

Además de esta medida, la Comunidad se ha planteado el reto de reducir a la mitad el número de miembros del Comité de Dirección de Metro. Con ello el Gobierno regional pretende «optimizar los recursos para mantener y mejorar la calidad y la fiabilidad del servicio».

Además, dentro de la austeridad marcada por Esperanza Aguirre, el suburbano planea concentrar los servicios y las dependencias de la empresa en menos inmuebles, lo que ahorrará costes.También quiere desarrollar nuevas líneas de negocio, como gestionar nuevos aparcamientos en algunas estaciones y establecer nuevas zonas comerciales.

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