Córdoba

Córdoba / CÓRDOBA 2016

El Ayuntamiento pagará esta semana parte de lo que debe a la Fundación

Compartir

Día 17/01/2012

El portavoz del gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de

Córdoba, Miguel Ángel Torrico, aseguró ayer que «esta semana» se transferirán las cantidades adeudadas por el Consistorio a la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, concretamente las cuantías que estén «justificadas» por la Intervención Municipal, porque hay algunas que no lo están, aseguró al hablar de un asunto pendiente desde hace meses.

Torrico explicó que el Ayuntamiento se comprometió a pagar unos 300.000 euros y la Junta de Gobierno Local aprobó en diciembre la cantidad de 166.918 euros, «dentro de la cuantía pendiente que según los servicios técnicos de la Intervención Municipal se ha acreditado que está justificada», mientras que existen unos 114.000 euros de aportación municipal por justificar, por lo que todavía no se abonarán para respetar así el dictamen del organismo.

Advirtió de que «lo que este equipo de gobierno no va a hacer es pagar lo que no esté justificado» y aclaró que a la Junta de Andalucía aún «le quedan pendientes de pagar 12.500 euros» de los 50.000 que había comprometido para la institución que gestionaba la candidatura de 2016.

Torrico salía al paso de las críticas del portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Tejada, que afeó al PP que «no haya transferido ni un euro a la Fundación Córdoba Ciudad Cultural», a pesar de que recordó, había prometido hacer efectiva a principios de noviembre «la aportación de 300.000 euros anuales». Según Tejada, algunas personas que trabajan en la institución de 2016 tienen «sus nóminas pendientes desde octubre».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.