Hazte premium Hazte premium

ORDEN MUNICIPAL

La atracción ferial de Rabassa será desmontada para su inspección «en profundidad»

ABC

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido que se desmonte la atracción «Spider», en la que nueve personas, siete de ellas niños, resultaron heridas el domingo, con el objetivo de poder «realizar una inspección técnica de cada parte en profundidad y poder esclarecer por qué se activó dicha alarma de seguridad».

Técnicos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, junto con el ingeniero técnico de la Feria que se desplazó de Valencia y el titular de la atracción, realizaron ayer «una revisión a fondo» de la atracción «Spider». Durante la revisión técnica realizada, en la que la atracción ha estado funcionando más de media hora, no se pudo detectar ningún error, por lo que todavía se están investigando los motivos por los cuales la propia atracción activó su sistema de seguridad y la alarma, provocando su parada en seco.

A causa del accidente, un total de siete menores y dos adultos resultaron heridos, todos ellos con policontusiones. Los menores, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, no requirieron su traslado a ningún centro hospitalario. Mientras que los adultos fueron tratados en el Hospital de San Juan y recibieron el alta el mismo domingo.

La atracción cumplía con la normativa legal y contaba con todos los certificados en regla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación