Hazte premium Hazte premium

EN ARENAS DE SAN JUAN Y DAIMIEL

Asaja denuncia 20 robos en casas de campo en Ciudad Real

ABC

La oleada de robos sigue en la provcincia de Ciudad Real, así lo afirmó ayer la organización agraria ASAJA que denuncia que las sustracciones que se venían registrando en los últimos meses continúa en estos primeros días de 2012.

Durante el pasado fin de semana el objetivo fue una veintena de fincas y casas de campo ubicadas en los términos municipales de Arenas de San Juan y Daimiel en las que los ladrones entraron llevándose una gran cantidad de material de riego como codos, hidrantes, aspersores, maquinaría y todos los objetos metálicos.

Uno de los perjudicados explicó ayer que los asaltantes se llevaron hasta los bulones del remolque del tractor, unas tijeras, unas pinzas de arranque o un depósito de agua de acero inoxidable, «pues iban a por todo lo metálico».

El valor de los objetos sustraídos es de miles de euros, aunque el daño real es mucho mayor, pues estos robos conllevan otros perjuicios como el retraso en las labores propias de cada temporada, además de la costosa reposición de lo robado.

Ante esta alarmante situación, Asaja exigió ayer que se agilice la reforma del Código Penal catalogada por el ministro de Interior, Jorge Fernández, como «prioridad legislativa para tratar de manera adecuada la multirreincidencia».

Además, desde la Organización demandan más presencia policial en el campo, sobre todo por la noche, fines de semana y festivos, y un control riguroso y periódico sobre la comercialización de cobre y otros metales en negocios como chatarrerías y desguaces, para comprobar la procedencia de estos materiales y verificar sus contratos de compra-venta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación