El final de una época
«Dexter», «House», «Mad Men» y «Mujeres desesperadas» son algunas de las grandes series con caducidad anunciada
F. MARÍN BELLÓN
Los Simpson están a punto de alcanzar su capítulo 500, después de 25 temporadas en antena y los forenses de «CSI» llevan doce resolviendo crímenes, pero cada vez es más difícil superar la frontera fatídica del ocho (las etapas que duró «24» ... , por ejemplo). El agotamiento de las tramas o del público, que por lo general van unidos, y el empuje de las nuevas producciones ha llevado a vía muerta a algunas de las series emblemáticas de la última década. Bajo su reinado se asentó una moda y la propia televisión las utilizó para reivindicar su nuevo papel en la industria audiovisual. «House» , «Dexter», «Mad Men», «Mujeres desesperadas», «Cómo conocí a vuestra madre» y «El séquito» , entre otras, marcaron una época, que ahora se acaba. Esta madrugada, en la gala de los Globos de Oro, no se esperaban grandes premios para ninguna de ellas. Con lo que han sido...
El canal Fox anunció hace unos días que el doctor House dejaría de atender a los pacientes del Princenton Plainsboro y que esperaba un «gran final». Hasta su protagonista, Hugh Laurie, se mostró aliviado por la noticia, al contrario que los responsables del canal, para quienes «es difícil imaginar la televisión sin House».
El presidente de Showtime, David Nevins, ha confirmado que «Dexter» pondrá fin a sus crímenes después de su próxima temporada, naturalmente la octava (quedan dos por emitir). Matthew Weiner, creador de «Mad Men» (AMC), desveló hace unas semanas el final de su drama sobre el mundo de la publicidad en los sesenta. Don Draper (Jon Hamm) no acabará suicidándose, como muchos intuían por los estupendos títulos de crédito, sino que llegaremos a verlo octogenario en la séptima y probable temporada de despedida.
La ABC, por su parte, tuvo que anunciar en 2011 que la presente entrega de «Mujeres desesperadas» , la octava, sería la última, para desconsuelo de sus protagonistas. La comedia «Cómo conocí a vuestra madre», una de las más brillantes de su generación, también se despedirá después de ocho sesiones, según contó en una entrevista su creador, Craig Thomas. Por fin conoceremos a la madre que parió a Ted Mosby (Josh Radnor), estaremos en el año 2030 y los detractores de los últimos guiones podrán descansar en paz. El actor Mark Wahlberg, por último, admitió como consejero delegado de «El séquito» (HBO) que estre retrato del mundo de las estrellas también acabará en su octava temporada.
En todos los casos citados, siempre queda como posibilidad un melodramático giro final, una prórroga de última hora. Entretanto, Shonda Rimes, creadora de «Anatomía de Grey» (Fox), acaba de decir justo en el año crítico que tiene carrete para diez más. Ya veremos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete