Hazte premium Hazte premium

ACTIVOS NO ESTRATÉGICOS

Repsol vende su negocio de GLP en Francia a Total por 14,5 millones

S. E.

Repsol YPF ha alcanzado un acuerdo con Totalgaz, filial de Total, para la venta de su negocio de gas licuado del petróleo (GLP) en Francia, según indicaron a Ep fuentes cercanas a la operación. La petrolera que preside Antonio Brufau realiza esta venta como parte de su estrategia de desinversión en activos no integrados de «downstream» (refino, venta y distribución), con la que ha generado ya más de 945 millones de euros en cinco años.

La operación se cerrará por un valor cercano a 14,5 millones de euros y afecta a la filial Repsol France, dedicada a la distribución de GLP en el sur y este de Francia.

La venta de estos activos aparece reflejada en el propio plan estratégico de Repsol, que se ha propuesto concentrar sus esfuerzos dentro del sector del GLP en los mercados en los que está presente, con el objetivo de mantener y potenciar su posición de liderazgo. De las desinversiones acometidas, la más significativa fue la venta a Petrobras, en 2010, de la refinería brasileña Refap por unos 670 millones de euros. En ese país también se desprendió de su actividad de GLP por 21 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación