Hazte premium Hazte premium

OPEN DE AUSTRALIA

Nadal, sobre la polémica con Federer: «Hablé más de la cuenta, no volverá a pasar»

El tenista suizo asegura que no guarda rencor al español a pesar de sus diferentes puntos de vista sobre la posible huelga del circuito

Nadal, sobre la polémica con Federer: «Hablé más de la cuenta, no volverá a pasar» AFP

AGENCIAS

Rafa Nadal pidió disculpas este lunes por sus palabras del día anterior en las que criticó a Roger Federer por sus "diferentes formas de ver cómo necesita funcionar el circuito" y aseguró que habló "más de la cuenta" pero que "no volverá a pasar".

"Siempre he tenido buenas relaciones con Roger y todavía las tengo. No creáis historias locas sobre lo que dije ayer. Lo dije porque tenemos diferentes modos de ver cómo necesita funcionar el circuito, eso es todo. Lo siento por lo que dije, porque se lo debería de haber dicho a él personalmente. Al final, hablé más de la cuenta, como siempre. No volverá a pasar", dijo Nadal este lunes en rueda de prensa.

El tenista comentó este domingo que estaba en desacuerdo con el suizo por no querer posicionarse con respecto al conflicto que tiene que ver con calendario, con el que algunos tenistas no están de acuerdo y quedar, de ese modo, como un caballero.

Para finalizar, Nadal reafirmó que no volverá a hablar de nada que no sea de tenis por mucho que los periodistas se empeñen en preguntarle por otras cosas. "Lo que dije dicho está, olvidarlo. No voy a volver a hablar. Durante dos semanas podéis intentar preguntarme muchas cosas, pero os advierto de que sólo voy a hablar de tenis", concluyó.

Federer, sin rencor

"Las cosas están bien entre nosotros. No le guardo ningún rencor. No han cambiado en nada los términos de nuestra relación", señaló Federer, quien indicó que es normal que no estén siempre "de acuerdo en todo".

El suizo señaló que el español es mucho más adulto y que tiene un fuerte concepto de sí mismo, "lo que creo que es genial", dijo, y aseguró que necesitan gente como él en el consejo de jugadores y que siempre "ha sido agradable trabajar con él".

Sobre la reunión que mantuvieron los tenistas en Melbourne el pasado sábado, el suizo aseguró que comprende y apoya "la opinión de los jugadores". "Sólo tengo una forma diferente de verlo, pero no voy a debatirlo con vosotros en la sala de prensa porque a veces crea historias desafortunadamente negativas", añadió.

Reticencias a la huelga

"Eso no significa que no apoye a los jugadores. En lo primero que pienso es en los jugadores. Habitualmente cuando tomo decisiones pienso primero en los jugadores de más bajo ránking y espero que ellos lo sepan. De lo contrario no estaría sentado en el Consejo, tratando de hacer lo mejor para la mayoría", agregó.

Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad que en algún momento se ha barajado por parte de los jugadores de ir a la huelga , el helvético señaló que "es una palabra peligrosa de usar" y añadió que "siempre digo que hay que tratar de evitarla en la medida que podamos".

"Creo que sería lo mejor para todos nosotros, para ustedes, los seguidores, jugadores y torneos. No es bueno para nadie realmente. Hemos visto lo que ha sucedido en Estados Unidos con otros deportes. Si no se puede evitar, apoyaré al resto de los jugadores. Pero igual creo que tenemos que pensar en cómo lo hacemos, si lo hacemos, y si lo podemos hacer cómo obtener tener resultados", prosiguió el tenista, quien se mostró convencido de "llegar a una buena solución en un futuro próximo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación