Internacional

Internacional / spanish kingdom

Guía para trabajar en el Reino Unido

Día 15/01/2012 - 00.15h
Temas relacionados

¿Qué documentación necesito?

No hay que solicitar visado de trabajo. Necesitas un DNI o pasaporte para entrar, porque el Reino Unido no forma parte del espacio Schengen. Al llegar puedes registrarte en el Consulado, aunque no es obligatorio. Si encuentras trabajo, tendrás que darte de alta en la seguridad social (National Insurance).

¿Dónde puedo empezar a buscar?

Lee el documento «Infojoven: algunos consejos para jóvenes que quieren trabajar en el Reino Unido», elaborado por la embajada de España en Londres. Y empieza a familiarizarte con las ofertas de trabajo y la búsqueda de pisos en www.gumtree.com, una de las webs de anuncios clasificados más populares.

¿Es fácil encontrar trabajo?

En Londres se puede encontrar trabajo en un restaurante o en un bar en una semana, incluso aunque hables poco inglés. Cobras el salario mínimo (7,33 euros por hora). Pero el Reino Unido sufre también una fuerte crisis económica, por lo que es mucho más difícil encontrar trabajos de mayor cualificación.

¿Es mejor ponerse en manos de una agencia?

Conviene desconfiar porque hay muchos casos de estafa. Según la embajada española, «nunca pagues por la ayuda en la búsqueda de un puesto de trabajo, nunca envíes dinero por anticipado, ni facilites datos de tarjetas de crédito y contacta siempre con la propia empresa antes de viajar al Reino Unido».

¿Qué pasa si me pongo enfermo allí?

Nada. En cuanto tienes una dirección en el Reino Unido, es fácil inscribirte en la consulta de un médico de cabecera (GP, por «general practitioner»), y la atención sanitaria es gratuita. Siempre has de pasar por él, salvo para las urgencias, que también son gratuitas si resides en Reino Unido. Si no lo puedes acreditar, pueden cobrarte.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.