Hazte premium Hazte premium

Tapas contra la crisis

Trece restaurantes y bares de Villacañas participarán en la I Ruta de las Tapas

M. S.

El Ayuntamiento está organizandola primera edición de una «Ruta de las Tapas», que se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de febrero y en la que participarán 13 bares y restaurantes de la localidad.

La concejalde Industria y Comercio, María del Mar Muñoz, se reunió esta semana con los participantes en la ruta para cerrar los últimos detalles de una campaña que pretende promocionar y potenciar la actividad del sector hostelero villacañero. Se pretende también animar al público a disfrutar de unas tapas elaboradas y originales a un precio muy ajustado, difundiendo la riqueza gastronómica y hostelera de Villacaña.

Para fomentar la visita a todos los establecimientos adheridos a la campaña, además de establecer un precio muy ajustado de la tapa (1,5 euros sin consumición), se sortearán tres cenas para dos personas entre aquellos que hayan completado toda la ruta. Para ello se editarán folletos informativos que se distribuirán en los bares y restaurantes del itinerario, que los clientes podrán rellenar con los sellos de los establecimientos que visiten.

El alcalde, Santiago García Aranda, recuerda que el fomento de este tipo de acciones de apoyo a sectores concretos «son fundamentales para fortalecerlos, ya que, como se marca claramente en el Plan de Diversificación de la Economía Local, son sectores cuya importancia se ha visto, a lo largo de los años, desplazada por la pujanza entonces de la industria de la puerta», pero que «hoy por hoy debe recibir la atención que merecen, por cuanto contribuyen a la economía y al empleo local». Además, García Aranda señala que iniciativas como esta sirven para unir al sector e impulsarles a seguir trabajando con ideas nuevas, que tienen consecuencias positivas para ellos y también para sus clientes.

Los bares y restaurantes que se han sumado a la iniciativa son Bar-Cervecería Blayan, Cafetería-Cervecería Bulevar, Bar Constan, Bar Restaurante Coronado, Bar de Copas La Estación, Cafetería Restaurante Mari, Bar Mercado Municipal, Restaurante Montes, Bar La Parra, Restaurante El Porrón, Cervecería Tere, Cafetería Toni y Restaurante Torres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación